» » ¡Los Mejores Collares de Piedras Preciosas!

¡Los Mejores Collares de Piedras Preciosas!

admin 29 Jun, 2017 Collares de Piedras No hay comentarios

Los collares de piedras son accesorios cuyo punto focal es alguna piedra preciosa también conocidas como gemas. Por lo general tienen a una sola piedra grande como centro de todo, pero también las hay con muchas pequeñas piedras como decoración.

Las gemas de los collares de piedras pueden provenir de diferentes orígenes. Están las gemas de origen animal, como lo son las perlas, que provienen de la acumulación de capas de nácar sobre una partícula dentro de un molusco, generalmente ostras. También están las gemas de origen vegetal, como el ámbar, que es resina endurecida.

Y por último tenemos a las gemas o piedras preciosas de origen artificial. Este tipo de gemas son fabricadas por el  hombre. Se crean a partir de la combinación de resina artificial y polímeros de pigmentación. De esta formas, se les crea con la forma deseada, el tamaño ideal y el color exacto que se esté buscando.

Ahora, dentro de toda la gama de piedras, podemos encontrar tres grandes divisiones. Están las piedras preciosas, las piedras semipreciosas y las piedras de imitación. Cada una de éstas cuenta con una lista de ciertas características, muy propias de ellas. 


Collares de piedras preciosas
collares de piedras preciosas

Las piedras preciosas pueden ser minerales, o bien también ser elementos orgánicos. Pueden ser diferenciadas de las piedras semipreciosas por las siguientes características:

  • Dureza: La escala de dureza de las gemas considera un factor importante a la hora de distinguir una piedra preciosa a una imitación. Entre más dura sea la gema, mejor su calidad y su durabilidad. Un ejemplo de esto es el diamante, la gema más famosa. Además de ser portadores de una gran popularidad, el diamante es la gema más dura que se conoce.
  • La dificultad o rareza con la que estas gemas pueden ser conseguidas en la naturaleza. Entre más escasas, más valor.
  • Pureza y belleza. Por pureza, nos referimos a la transparencia que la gema tenga. Y por belleza, al tamaño y color de la misma. Lo ideal es que la piedra posea un color brillante.

Las piedras preciosas, que se consiguen en la naturaleza, son el diamante, como ya se mencionó, el rubí, la esmeralda y por último el zafiro azul.


Collares de piedras semi-preciosas

Estos collares tienen en gemas naturales que no cuentan con las características previamente mencionadas.

collares de piedras

Es decir, su rareza, dureza y belleza no es tan alta como la de las piedras preciosas. Los collares de piedras semipreciosas tienen un rango de precio mucho mayor y amplio que el de los collares de piedras preciosas.

Por lo general, se pueden conseguir grandes piezas de estas gemas, con una pureza bastante alta. Lo que es bastante extraño en gemas preciosas.

En este grupo de gemas podemos mencionar el ágata, el cuarzo, la espinela, la cornalina, la crisoprasa, el feldespato, la granate, el lapislázuli, el jaspe, el ónix, el ópalo, el peridoto, la turquesa, la tanzanita y el topacio.

Una de las gemas semipreciosas de la actualidad es el amatista. Porque aunque en primera instancia se le consideró como gema preciosa, hoy en día se han descubiertos grandes minas de ésta gema, bajando así su rango.


Collares de piedras de imitación
collares de piedras preciosas artificiales

Los collares de piedras de imitación son muy populares desde hace años, pues su costo es bastante accesible, y además, a simple vista es difícil de diferenciar una buena imitación a una real.


¿Como usar estos collares?

Sea cual sea tu elección de collar, el poseer uno de estos hermosos accesorios ampliara tu colección y con esto, tu posibilidad de crear outfits únicos, es por ello que te damos los siguientes consejos.

collares de piedras outfits

Al usar gemas grandes, recomendamos usar un vestido sencillo o ropa con colores planos, esto es, llevar un color uniforme en tu outfit, con ello se lograra que al tener la piedra tan grande en tu collar, esta sea el centro de atención de todo tu outfit. En la imagen de abajo te dejamos básicamente lo que no debes hacer, utilizar variedad de colores que le quitan el centro de atención al collar y hacen ver el outfit más saturado de lo que ya esta.

collares de piedras outfits

En el caso de los collares de piedras pequeñas, tienes total libertad al usar tu atuendo, eso si, una vez más ten cuidado con los colores, y como en todos los artículos de esta web, te recomendamos dar una vuelta por este articulo, en el cual te mostramos como utilizar cada tipo de collar de a cuerdo al largo y estilo de este. Con esto concluimos este articulo, no olviden dejarnos su comentario, y ¡nos leemos pronto :D!

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)