» » ¡Los Mejores Collares de Perlas!

¡Los Mejores Collares de Perlas!

admin 8 Jul, 2017 Collares de Perlas No hay comentarios

Los collares de perlas tienen pequeñas gemas/piedras preciosas de origen orgánico animal, ¿qué quiere decir esto? pues que son formadas, o creadas naturalmente, en el caso de las perlas, son creadas por ostras.

El proceso de formación de una perla es prácticamente un milagro de la naturaleza, empieza en el interior de un molusco y al entrar alguna partícula ajena a éste, alrededor de esta partícula se empieza a formar una paca de una sustancia llamada nácar la cual al transcurso de los años, capa sobre capa de nácar forman la perla.

collares de perlas

Primero, la forma y tamaño de la perla depende del tiempo que se deje la perla dentro del molusco. Los collares de perlas clásicos utilizan cierto tipo de forma, las más populares son las perlas redondas o en forma de lágrimas, sin embargo, estas pueden tener formas tan variadas como puedas imaginar.

El precio de los collares de perlas varía dependiendo del tamaño, y del brillo que posea la perla, pero el factor mas importante es el impacto que este producto tenga en el mercado actual. Esto quiere decir, si las perlas están de moda o son usadas en las colecciones de moda del momento, el precio de la perla se eleva.


Collares de perlas negras

Los collares de perlas negras son muy solicitadas debido  a la rareza de dichas perlas, eran frecuentemente usadas como símbolo de elegancia y de nobleza en tiempos antiguos. En aquellas épocas eran extremadamente escasas en las sociedades europeas debido al alto costo de exportarlas.

collares de perlas negras

Perla negra es el nombre que se usa para referirse a toda aquella perla que no sea blanca o de un color claro, como rosado o marfil. Este tipo de perla también es llamado ‘perla de Haití’ puesto a que son producidas principalmente en dicho país. Los collares de perlas negras cada vez están ganando más popularidad.

Las perlas negras tienen un rango de color que va desde el gris claro, azul, amarillo o dorado, verde y naranja, hasta el negro. Estas perlas tienen un brillo particular y diferente al de las otras perlas, son más brillantes, y su color es intenso y fuerte.


Collares de perlas en forma de lágrima

Los collares de perlas peregrinas o perlas en forma de lágrima son tradicionalmente asociados a la realeza y nobleza. Son extremadamente extrañas. Fueron descubiertas en el siglo XVI en Panamá, y forman parte de las joyas de la corona de España desde entonces.

collares de perla

Los collares de perlas en forma de lagrima destacan entre los otros collares por lo especial y peculiar de este tipo de gema. Su tamaño es la principal característica que llama la atención, es grande, en comparación con otros tipos de perlas. Además, por supuesto, está su forma, la cual no es totalmente redonda, sino que como su nombre lo indica, imita más bien la forma de una lágrima.


¿Cómo usar los collares de perlas?

collares de perlas

Los collares de perlas son un gran aliado para todas las chicas, al ser collares con colores delicados y perfectos en su forma, transmiten esto a la chica que los porta. En la imagen de arriba te mostramos unas propuestas de como utilizar estos collares, es importante saber elegir el collar, ten en cuenta que no son baratos, y es por eso que debes elegir uno que sepas utilizaras en varias ocasiones.

¿Cómo NO usar los collares de perlas?

como usar collares de perlas

Como siempre, les mostraremos también el ¡dont do it! de los collares de perlas. Es importante elegir un collar el cual no este tan sobrecargado de perlas de distintos tamaños como en el de la segunda imagen ya que da una apariencia desordenada a todo tu look.

Saber combinar las texturas en los outfits es algo que la chica de la imagen no hizo, además del mismo error anterior, el collar esta saturado de elementos, lo ideal hubiera sido un vestido sin textura liso de un solo color, con esto, el collar será el sobresaliente, el mismo vestido sin encaje hubiera sido perfecto, o bien, uno en color negro para resaltar aún más el color de las perlas.

En el tercer caso, la elección de un collar largo con ese cuello V profundo es un acierto, sin embargo, no se puede apreciar todo el collar, y es por eso que en esa clase de cuellos se debe usar un collar de piedras preciosas en el cual el collar se pueda apreciar con lo que muestra en el escote, como siempre, te dejamos el enlace a uno de los post más importantes de nuestra web, referente a como usar collares dependiendo del cuello de nuestra prenda top.


Esperamos les haya gustado el post, y les sirva para elegir su próximo su collar, no olviden dejar su comentario, nos leemos hasta la próxima 🙂

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)