» » ¡Como Usar Collares Según Tu Escote!

¡Como Usar Collares Según Tu Escote!

admin 22 Jul, 2017 Uncategorized No hay comentarios

Los accesorios son una parte fundamental de cada outfit, estos pueden marcar la diferencia entre un look aburrido y uno impresionante. La elección de estos elementos es crucial a la hora de vestir, por lo que es importante crear armonía entre todo lo que elijamos.

Uno de los accesorios que más logra destacar es el collar. Los collares permiten verte más estilizada y darle un mejor marco a toda la parte superior de tu cuerpo, lo mejor de todo es que no debes ser una experta en la moda para encontrar el collar adecuado según tu tipo de blusa, ya que es sumamente sencillo lograr el mejor resultado con unos pocos consejos.


como combinar collares con blusas

Top Sin Tirantes
Top Con Tirantes
Escote Redondo
Escote Cuadrado
Escote V
Escote de Camisetas
Escote Profundo
Cuello Alto/Tortuga
Consejos Adicionales


Top Sin Tirantes

tops sin tirantes

Usando estos tops tienes la oportunidad de lucir tus hombros y cuellos de la mejor manera, los collares ideales para este estilo son cortos, que queden sobre tu piel y no traspasen la línea del top.

Lo beneficioso de este estilo es que puedes elegir el collar de cualquier forma o tamaño, incluso puede ser una gargantilla, aunque si deseas que resalte, lo mejor es elegir un color llamativo que vaya acorde a los colores del resto de tu ropa.


Top Con Tirantes
tops con tirantes

Lo ideal para elegir collar adecuado según tu tipo de blusa sin tirantes es que utilices collares sobre tu piel, no que traspasen las líneas del escote. Puedes jugar con las formas según la línea del borde de tu blusa o vestido.


Escote Redondo

escote redondo

En este caso, el collar adecuado según tu tipo de blusa debe ser corto. Debe quedar dentro del espacio que marca el escote. Si tu look está conformado por colores neutros, elige un collar corto que le dé un toque de color llamativo para complementarlo perfectamente.


Escote Cuadrado

collares con cuello cuadrado

El collar adecuado según tu tipo de blusa con escote cuadrado debe ser corto y una vez más, no sobrepasar la línea del escote. Lo beneficioso de este estilo es que puedes jugar con las formas. Pueden ser collares redondos o triangulares, que le darán más versatilidad a tu look.


Escote en V
collares en cuello v

En este tipo de escote influyen dos factores: la forma del escote en sí y el tamaño del busto. La forma y tamaño de tu collar también ayuda a disimular o aumentar visualmente el tamaño de tus pechos, por lo que debes ser cuidadosa al elegirlos para este estilo.

En caso de que tengas el busto pequeño, los mejores collares para acompañar escotes en V deben ser cortos, pueden tener forma redonda o seguir la forma del escote. Por otro lado, si tu busto es grande, elegir un collar largo que traspase el escote te hará lucir más estilizada.


Escote de Camisetas

escote de camisetas

El tipo de collar dependerá de cómo decidas lucir la camisa. Si decides vestirla abierta, el collar deberá ser corto, y fino, si utilizas un collar muy grande o llamativo las personas creerán que buscas llamar la atención por tu escote, no por tu collar. Por otro lado, si decides vestirla cerrada, puede ser largo y con diversos detalles, aquí si no debes preocuparte.


Escote Profundo
collares con escotes profundos

Este tipo de escotes son mucho más atrevidos que los escotes en V, generalmente van más profundo. Los collares recomendados para este tipo de prendas deberán ser sencillos, que vayan dentro del margen que crea la vestimenta y no la sobrecarguen.


Cuello Alto/Tortuga

collares en cuello de tortuga

Este estilo te permite jugar con distintas formas y modelos de collares. Por ejemplo, Alicia Keys en los Grammy eligió un collar bastante singular, dando un impresionante efecto visual a su vestido de cuello alto.

Los collares pueden ser largos, grandes, finos, gruesos, siempre y cuando creen armonía en el resto de tu vestimenta.


Consejos Adicionales

  • Si has elegido un collar llamativo, recuerda que debes reducir el tamaño del resto de los accesorios que uses. Es decir, si tu collar es grande y colorido, opta por utilizar aros o pendientes pequeños, que combinen pero que no sobrecarguen tu rostro. En las muñecas, puedes utilizar pulseras o relojes del tamaño que desees, siempre y cuando creen armonía con el resto del look que has armado.
  • La mejor parte de escoger el collar adecuado según tu tipo de blusa es que puedes hacer de un look sencillo a uno que resalte. Por ejemplo, puedes usar tu camisa blanca favorita, con un par de jeans y tacones, dándole un toque más elegante o femenino con un collar colorido. Otro ejemplo de look sencillo que puede mejorarse con un collar, es usar un vestido corto unicolor, añadirle un saco elegante y darle el toque final con un collar grande que vaya de acuerdo al escote, las texturas y los colores del resto de las prendas.
  • En caso de que no puedas renovar tu guardarropa, puedes comprar distintos collares que le den un aspecto diferente a la ropa que ya tienes. Sólo es cuestión de saber jugar con los diversos tipos de accesorios.
  • Recuerda que la forma de los collares puede mejorar visualmente tus atributos. Así que, si deseas disimular, realzar, alargar o estilizar tus facciones o atributos, deberás elegir los escotes y collares que logren estos efectos. Lo importante siempre es no lucir recargada de accesorios de gran tamaño o colores, encontrar el equilibrio te ayudará a crear ese outfit perfecto que tienes en mente.

¿Tienes más consejos? no dudes en colocarlos en la sección de comentarios, un saludo y nos leemos pronto 🙂

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)