» » ¡Los Mejores Collares Chokers/Gargantillas!

¡Los Mejores Collares Chokers/Gargantillas!

admin 27 Jul, 2017 Collares de Perlas No hay comentarios

Las gargantillas han sido parte de la moda por siglos, estos accesorios tan esenciales en tu joyería, han tenido un fuerte regreso en los últimos años, formando parte de lo “trend”. Si pensaste que las gargantillas quedaron en el pasado te equivocaste. Desde que apareció la moda vintage y se fue incorporando poco a poco detalles de los estilos antiguos, las puertas quedaron abiertas para todo tipo de gargantillas.

Esta tendencia de las gargantillas ha resurgido a tal manera que se puede apreciar en las revistas de moda y las pasarelas de famosos diseñadores desde hace un buen tiempo, destacando la elegancia del cuello de la mujer, por lo que por esta razón te traemos este post con los chokers de moda del momento, ¡comencemos!


Gargantillas de Perlas

choker de perlas

Las perlas tuvieron su momento más glorioso en los años 20, sin embargo, esto no quiere decir que quedaron en el pasado. Este clásico se ha mantenido a lo largo del tiempo como uno de los elementos más elegantes de la moda.

La manera apropiada de agregarlas a tu look, es llevarlas con un atuendo sumamente elegante y simple. Un vestido es lo ideal para llevar con la compañía de una hermosa gargantilla de perlas.

Además, las prendas unicolores o una blusa de puntos son opciones perfectas para combinar con estas gargantillas. Las prendas de vestir de encaje también se ven de maravilla con las gargantillas de perlas debido a su apariencia delicada.


Gargantillas de Piedras de Cristal
chokers de cristales

Las gargantillas de piedras de cristal están cargadas de brillo, deslumbrando en todas sus presentaciones. Si quieres utilizar una gargantilla de piedra, no uses prendas de vestir sobrecargadas ni accesorios en exceso.

Estas piedras trabajan en tu apariencia por si solas. Utiliza prendas formales unicolores en donde la pieza central del look sea la gargantilla de piedra.

Usa estas gargantillas preferiblemente en ocasiones especiales, sobre todo si nos referimos a las gargantillas de piedras grandes, las cuales merecen un espacio para brillar. Si asistirás a una boda, un evento, una cena importante o una graduación, tal vez tu mejor decisión sería vestir algún vestido elegante con una gargantilla de piedra, esto nunca falla en hacerte lucir bien.

Evita los vestidos o blusas que presenten un cuello muy alto, para que puedan mostrarse más estas gargantillas.


Gargantillas Doradas vs Gargantillas Plateadas

Las gargantillas doradas y plateadas son una elección confiable a la hora de buscar accesorios, sin embargo, debes tomar en cuenta los detalles para lucirlas.
gargantillas de oro

Lo metálico nunca pasa de moda, brindando siempre una buena impresión, así que no te cohíbas de llevar en tu look algún accesorio metálico, como una gargantilla. Sin embargo, si planeas usar gargantillas doradas, no vistas prendas plateadas. Igualmente, si te inclinaras por una gargantilla plateada, el dorado no es una opción en tu outfit. No mezcles estos colores metálicos.

Las gargantillas doradas van de lo mejor con el negro, el negro y el dorado son fieles amigos a la hora de crear increíbles looks. Una blusa suelta negra con un pantalón negro sería una idea excelente para llevar con una de estas gargantillas. Puedes combinarlas utilizando zapatos o bolsos dorados.
gargantillas de plata
Mientras que las gargantillas plateadas suelen quedar muy bien con las prendas de color azul en cualquiera de sus tonalidades.

Algo que si es seguro al utilizar gargantillas doradas o plateadas es que siempre podrán complementar a las prendas de colores pasteles, logrando un look perfecto que parecerá sacado de una revista de moda.


Gargantillas de Tela y de Encaje

chokers gargantillas de tela

Las gargantillas de tela y las gargantillas de encaje son accesorios representativos de la cultura gótica, por ello, lo más común es encontrarlas en color negro, además que es la manera en que lucen mejor. Aun así, se pueden encontrar en color blanco, beige y algunas veces otros colores como se muestra en la imagen de arriba.

Estos chokers no van muy bien con vestidos formales y el estilo ejecutivo. Mas bien, estas gargantillas son más indicadas a la hora de optar por un look informal, van bien con vestidos, crop tops, blusas y simples franelas. Le brindan a tu apariencia un toque más artístico y femenino.

Estas gargantillas, en el caso de poseer el típico color negro o blanco, pueden ser utilizadas con todo tipo de colores, eso les hace ganar muchos puntos a su favor. Puedes lucirlas junto a vestidos o blusas coloridas para que ejerzan un contraste y la fusión haga que ambas cosas, las prendas y los accesorios, resalten. Ambas pueden ser usadas con prendas de su mismo color, mostrando un todo estético.

En el caso de las gargantillas de tela, como las gargantillas de terciopelo, arriésgate a jugar con las texturas. Solo utiliza estampados en caso de que tu atuendo no tenga estampados. En caso de que tus prendas de vestir presenten estampados, asegúrate de que la gargantilla que llevaras sea unicolor.


Con esto concluimos este post, como siempre esperamos les haya gustado, si tienes algún outfit con tú choker favorito no dudes en dejarnos una fotografía en la caja de comentarios, nos leemos pronto :)!

Articulos Relacionados

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)